LA ASERTIVIDAD EN PAREJAS USUARIAS DEL
DISPENSARIO MÉDICO ISRAEL “GUAYAQUIL 2011”
La Asertividad se define como: "la habilidad de
expresar nuestros deseos de una manera amable, franca, abierta, directa y
adecuada, logrando decir lo que queremos sin atentar contra los demás.
Negociando con ellos su cumplimiento".
La Psicóloga que presento el tema explico el
proceso que utilizó para poder llegar a la conclusión que fue la que presento
en su tesis.
Sus sujetos de estudio fueron cinco (5)
parejas, pacientes del dispensario medico “Israel” con un mínimo de cinco (5)
años de casados.
Este parámetro fue tomado en cuenta ya que la
Psicóloga considera que a los 5 años el matrimonio tiene sembrado cimientos.
Otro aspecto que tomo en consideración es que
dichas parejas estén casadas por el estado civil y eclesiástico, sin
discriminar la creencia religiosa.
Dentro del proceso de evaluación, elaboró un
test de análisis verificado por sus profesores de la facultad, que fue tomada
de manera separada a cada miembro integrante de su estudio, es decir esposo y
esposa por separado.
EL CLIMA LABORAL Y SU REPERCUSION EN LA
CALIDAD DE SERVICIO Y LA SATISFACCIÓN DEL PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE VENTAS
DE LA EMPRESA DE ALMACENES DE ROPA SPORT DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
“Conjunto
de características objetivas de la organización, perdurables y fácilmente
medibles, que distinguen una entidad laboral de otra. Son unos estilos de
dirección, unas normas y medio ambiente fisiológico, unas finalidades y unos
procesos de contraprestación. Aunque en su medida se hace intervenir la
percepción individual, lo fundamental son unos índices de dichas
características”. (Forehand y Gilmer, 1965)
“Conjunto de percepciones
globales (constructo personal y psicológico) que el individuo tiene de la
organización, reflejo de la interacción entre ambos; lo importante es cómo
percibe un sujeto su entorno, sin tener en cuenta cómo lo percibe otros; por tanto,
es más una dimensión del individuo que de la organización”. (Nicolás Seisdedos)
La Psicóloga que expuso el tema,
destaco su interacción con los empleados de esta multinacional, elaborando un
informe escrito por ello de las cosas que les agradaba de la empresa y que
cosas no les agradaba.
Dentro de su
investigación desarrollo la idea de que la productividad y cordialidad de los
empleados se ve reflejada directamente en el contacto y trato que los mismos
recibían de sus superiores.
En su caso en particular
trabajo con la fuerza de venta, equipo que por su carga de trabajo tienen muy
poco o nada de tiempo para interrelacionarse con los sus superiores, sean estos
supervisores, jefes hasta gerentes y dueños de la compañía.
Dicha investigación
concluyó demostrando que al mejorar el ambiente de trabajo, su sistema de
reconocimientos y remuneración los colaboradores de la empresa tenían una
actitud diferente al trabajar que se reflejaba directamente en el trato al
cliente.
LA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y LA RELACION
QUE SE ESTABLECE CON LA AUTOESTIMA EN MUJERES DE 25 A 45 AÑOS USUARIAS DEL
SUBCENTRO DE SALUD #8 “FRANCISCO DE ORELLANA”
La dependencia emocional es la necesidad de una persona
de estar siempre emparejada, una necesidad del otro de tipo únicamente afectivo
con unas determinadas características. «Requieren un acceso constante hacia esa
persona, no tienen vida propia y se centran únicamente en ella, de tal forma
que si se rompe la relación buscan inmediatamente una nueva pareja». Las
personas con dependencia emocional no eligen a cualquiera para sus relaciones.
Según Castelló, suelen enamorarse de personas egoístas y centradas en sí
mismas, a las que la persona dependiente idealiza y admira»
Por otro lado, los
escasos estudios que han definido hasta ahora el problema sostienen que quienes
lo sufren suelen tener una «autoestima baja» y, en general, «no se soportan a
sí mismas». Las relaciones tortuosas suelen caracterizar su historia afectiva.
La
Psicóloga escogió este grupo de mujeres que comprende entre 25 y 45 años ya que
considera que durante este rango su madurez emocional esta formado es posible
saber que es lo que desean.
Además
recalco que los pacientes que fueron parte de su estudio coincidentemente
tenían dichas edades.
La
forma de analizarlas fue por medio de un Test que un Psicólogo escritor de
muchos artículos le facilitó.
REFLEXIÓN
Las
tres exposiciones destacaron su forma de trabajo a la hora de realizar su tesis
de grado.
Los
pasos que realizaron fueron los que actualmente estudiamos en la clase.
Todas
al principio se plantearon un objetivo, que fue el tema central de su
investigación.
Consideraron
los extremos, lo bueno y lo malo de realizar dicha investigación.
Definieron
las variables con cada una de sus características para el estudio.
Consideraron
las consecuencias.
Consideraron
alternativas
Definieron
su objeto principal.
Consideraron
otros puntos de vista, ya sean de maestros o colegas.
Consideraron
las prioridades en el ejercicio que en algunos casos no eran las que hubieran
querido pero si las mas acertadas.
Idearon
un plan para realizar la misma
Y
la ejecutaron, es decir tomaron la decisión de hacerlo.
No
se hablo nunca de los resultados exactos de su investigación pero si se tuvo
claro cuales fueron sus pasos a seguir y se pudo evidenciar que el tema de
contracción y expansión de ideas es útil en todos los aspectos de nuestra vida,
en este caso en particular, desde que se inicia la carrera hasta que se
culmina.
Casino Night | Tickets - JT Marriott
ResponderEliminarThe Best Vegas Nights at 김천 출장샵 JT Marriott Las Vegas · 충청북도 출장샵 JT Marriott Las Vegas · JT Marriott Las Vegas · 사천 출장샵 JT Marriott Las Vegas. JT Marriott 광양 출장마사지 Las Vegas. 서귀포 출장샵