miércoles, 31 de octubre de 2012

CONFERENCIA “LA NORMALIDAD Y SUS DESVIACIONES” POR EL DR. ARMANDO ALONSO



El Dr. Nos dio la oportunidad de conocer varios conceptos que algunos filósofos y psicólogos tienen sobre la normalidad de las personas como por ejemplo:
·         Las personas normales son aquellas que nunca han tenido terapia psicológica
·         Las personas normales son aquellas que tienen siempre el mismo comportamiento
Y algunas otras ideas con las mismas características, es decir formuladas de manera general y bajo patrones donde se podría pensar que todas las personas son iguales.
El Dr. En su conferencia nos invito a reconocer que todas las personas son diferentes, así que es imposible marcar un patrón único sobre lo que es la normalidad.
La normalidad vendría a ser aquello que individualmente nos haga sentir bien siempre y cuando estas actitudes no nos lastimen o hieran de alguna forma.
Lo que para una persona puede ser normal, quizás en otro lugar con una cultura diferente, se sale de su contexto de normalidad”
Este análisis, de manera personal me invita a la autocrítica, a descubrir que cosas son realmente normales dentro de mi comportamiento y me llegar buscar una respuesta de aquellas que podrían no parecerme normales.
Sin embargo creo que cada persona es tiene una visión diferente del mundo y en mi caso no es la excepción.
El reconocer en uno mismo y en las otras personas sus normalidades, así no sean parte de nuestras preferencias, nos ayuda a romper esa barrera de crear sobre los demás expectativas y elimina los prejuicios que arrastramos a lo largo de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario